octubre 31 2020 0Comment

6 créditos fueron entregados por parte de BanEcuador

Alcalde y Ministro de Agricultura se reunieron con Asociación 12 de Diciembre.
El Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Xavier Lazo junto al alcalde Máximo Betancourth se trasladaron hasta el recinto Nueva Unión, donde se reunieron con las integrantes de la Asociación 12 de Diciembre, con quienes compartieron un desayuno de trabajo.
Lazo, llegó para conocer de cerca las labores que efectuaron los agricultores naranjiteños, a más de esto hizo la entrega de 6 créditos a mujeres emprendedoras, por parte de BanEcuador, con la finalidad de impulsar la reactivación económica del sector.
El primer personero municipal, expresó su agradecimiento a las mujeres por el recibimiento y resaltó el contacto que han tenido ellas con el Ministro de Agricultura consiguiendo créditos para sus terrenos, “como alcalde me alegra, vemos que estas mujeres están emprendiendo para el sustento de su familia”, afirmó.
Asimismo, dijo que su compromiso como GAD Municipal es ayudar con lo que necesiten como el arreglo de caminos vecinales, puentes, rellenar el terreno que será para una secadora de cacao, entre otros, “a futuro como las cosas se vayan dando haremos el cerramiento”, resaltó.
De su parte, Xavier Lazo, argumentó que el trabajo del Ministerio es estar en territorio, a más de coordinar con el alcalde del cantón beneficiando las mujeres productoras de cacao, a quienes dio a conocer una serie de beneficios gratuitos y subvencionados para mejorar la productividad, mejorar las condiciones de acceso a crédito, entre otros, “este es un cantón tan productivo y fértil que necesita más apoyo”, recalcó.
Por otro lado, Irlanda Guamán, una de las beneficiarias manifestó que a causa de la pandemia deben buscar cómo invertir y sacar para salir adelante económicamente, por lo que invertirá su crédito en el cacao, plantas ornamentales y ciclos cortos para trabajar sembrando.

adminnaranjito