marzo 22 2021 0Comment

90 pruebas rápidas fueron tomadas en recintos El Cisne y El Porvenir

90 de las 200 pruebas rápidas para detectar Covid-19, que fueron donadas por AME Regional, se usaron por personal del Centro de Atención Primaria Niños Para Cristo, en la visita a los recintos El Cisne y El Porvenir, donde se tomaron las pruebas a varios moradores de estos sectores.
Esto gracias a la coordinación con la Unidad de Gestión Social del GAD Municipal, presidido por el alcalde Máximo Betancourth. Quienes accedieron a las pruebas son las personas que tenían sintomatología con el virus y los que salen con más frecuencia de casa debido al trabajo.
Al respecto, Bettsy Aguilar, jefa de Gestión Social, comentó que considerando el uso oportuno de las pruebas recibidas por AME, se dirigieron hasta los recintos antes mencionados a efectuar las tomas, con un equipo liderado por la Dra. Roxana Veliz, que visitó los domicilios.
Asimismo, dijo que conversaban con las familias y preguntaban si accedían a tomarse la prueba o si había alguien con síntomas, luego de esto se procedía con la aplicación, “esto se hizo para optimizar las pruebas”, afirmó.
En cuanto a los resultados, fueron pocos los casos positivos que arrojaron las pruebas, la mayoría fue negativo y personas que ya están pasando el virus, “aún tenemos pruebas, también se las está tomando en el Centro de Atención Primaria”, aseveró.
De igual forma, explicó que la Dra. Veliz da el suministro y tratamiento adecuado con el historial clínico a quienes presentaron resultados positivos, “ella va dando indicaciones y recomendaciones también, “contamos con los recursos médicos para suministrar a la familia”, acotó.
Al finalizar, recomendó a la ciudadanía cuidarse, respetando los protocolos de bioseguridad y tener mayor conciencia social para evitar contagios a quienes los rodean, “les pido a todos que prevengamos esta propagación”, concluyó.

adminnaranjito