febrero 28 2023 0Comment

Alcaldía de Naranjito finalizó curso gratuito de enfermería

En horas de la tarde del pasado viernes 20 de enero, el GAD Municipal presidido por su alcalde  el Lic. Máximo Betancourth Valarezo y su personal administrativo, dio por culminado el curso gratuito de “Principios Básicos en Auxiliar de Enfermería”, que tuvo una duración de 1 mes donde la ciudadanía naranjiteña amplió sus conocimientos tanto teórico y práctico.

Alrededor de 40 ciudadanas se vieron beneficiadas donde agrandaron sus conocimientos y cuentan con una herramienta de estudios y mejorar la economía local, “las ciudadanas recibieron con alegría el mencionado curso y así puedan prestar un servicio a su familia y a la comunidad creando fuentes de trabajo”, mencionó Betancourth.

Asimismo, manifestó que la ciudadanía naranjiteña se encuentra en constante aprendizaje por cursos gratuitos que brinda la Alcaldía en coordinación con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), “el objetivo es incentivar a los naranjiteños y aprendan de una pequeña y corta profesión, donde el cantón salga adelante siendo de éxito todos los cursos que brinda la Municipalidad”, acotó.

Por otra parte, Alexandra Bajaña beneficiada del curso,  agradeció al Alcalde por brindar a la ciudadanía  una herramienta de superación y  estar en constante aprendizaje, “con esta herramienta básica del curso de enfermería puedo auxiliar a un familiar y de la misma manera generar un ingreso extra a mi hogar”, mencionó. Al concluir, Amy Anchundia  quien se favoreció del taller, expresó sus agradecimientos por la convocatoria del GAD Municipal y la oportunidad que brinda a la ciudadanía naranjiteña y agranden sus conocimientos y una oportunidad de superación, “el aprender sobre los primeros auxilios es algo básico que debemos saber y agradezco por la paciencia y buena voluntad de las maestras, de esta manera generaré  un extra a mis ingresos”, finalizó.

adminnaranjito