Debido a que se acerca la etapa invernal, el alcalde Máximo Betancourth por medio de la dirección de obras públicas, dirigida por John Ríos, realiza el programa de mitigación de inundaciones que consiste en el dragado de varios ríos, con la finalidad de prevenir inundaciones.
Río Chagüe y rio Milagro en la parte del recinto San José, fueron los intervenidos por el personal de obras públicas. En las ciudadelas, maquinarias hicieron la limpieza de los canales de agua para evitar que se estanquen.
Al respecto, John Ríos, dijo que esta actividad se la efectúa para controlar las futuras inundaciones provocadas por la época invernal, por lo que con ayuda de maquinaria desarrollan el desazolve del río, “con el mismo material que sacamos hicimos muros para que las crecientes no inunden las plantaciones” afirmó.
Por otro lado, Víctor Vera, de obras públicas, argumentó que estarán en el recinto Hermanos Quito haciendo el dragado del río, a más de visitar la ciudadela Jaime Roldós y Xavier Marcos con la limpieza de canales que tienen gran cantidad de maleza y basura.
De su parte, Susana Domínguez, moradora del recinto San Enrique, comentó que hicieron el pedido al GAD para arreglar una aleta del puente que estaba virada y era peligroso para quienes lo usan a diario, “agradecemos al municipio por la obra, nos ayudó a arreglar el puente y limpio el río haciendo que vuelva a su cauce”, recalcó Domínguez, al tiempo de agregar que la corriente estaba dañando algunas plantaciones, “gracias al alcalde por escucharnos y atender nuestro pedido”, aseveró.
diciembre
17
2020
0Comment
