Como parte de las acciones realizadas por el alcalde Máximo Betancourth para evitar la propagación de Covid-19 y sus variantes en el cantón, ordenó la fumigación y desinfección de varios puntos considerados de mayor afluencia.
Desde temprano, personal del GAD Municipal recorre varias calles y lugares más concurridos de la localidad realizando la desinfección de estos, y así evitar la propagación del virus. Uno de los principales puntos visitados fue la zona bancaria y el casco central.
Ahí moradores y transeúntes, agradecieron la intervención y preocupación del primer personero municipal en salvaguardar su vida y salud, con la desinfección de los lugares más visitados por ellos, pues a pesar de continuar con la pandemia deben buscar la forma de ganarse el pan de cada día para mantener a sus familias, lo cual los obliga a salir a las calles.
Estas acciones son coordinadas con el área del equipo caminero de la Alcaldía a cargo de Steve Vera, quien dio a conocer que en los próximos días se estarán desinfectando más lugares con amonio cuaternario, esto para prevenir el contagio.
Además, mencionó que estas labores están basadas en un cronograma previamente establecido y coordinado con el burgomaestre.
Al concluir, recomendó a la ciudadanía continuar respetando las medidas de bioseguridad, usando mascarilla, mantener el distanciamiento social y sobre todo salir de sus hogares solo si es necesario.














