Quienes forman parte de los comerciantes que expenden sus productos en la Feria Libre de los fines de semana, desde la semana anterior fueron reubicados en el complejo deportivo Nelson Balladares, ubicado en la ciudadela Xavier Marcos en el sector de la Gallera.
Debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid-19, los comerciantes fueron trasladados hasta el Medallón de Oro, donde estuvieron alrededor de 1 mes aproximadamente, luego por disposición del GAD Municipal luego de llegar a un acuerdo con los comerciantes, fueron trasladados hasta la cancha que se encuentra junto al canchón municipal.
Esta medida fue establecida para controlar de manera más efectiva el ingreso de la ciudadanía y así poder evitar más contagios en Naranjito.
Además, las autoridades como comisario nacional y jefe político realizan los respectivos controles los días que se encuentran los comerciantes en el sitio para de esta forma evitar la especulación, además a la entrada del sitio se encuentra un listado del precio de los productos que ahí se expenden. Cabe mencionar que hasta el momento se sabe que los comerciantes estarán atendiendo a la ciudadanía los viernes, sábados y domingos.