febrero 11 2021 0Comment

Equipo técnico CCPD-N realizó recorridos en los recintos electorales para combatir el trabajo infantil

Naranjito.- En los comicios electorales todas las autoridades de la localidad se mantuvieron cumpliendo sus funciones en cada una de sus competencias, entre estas la presencia del CPDN.
Actualmente existe un convenio entre el MIES y el GAD Municipal para el proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil, el cual se está llevando a cabo en compañía de la Policía Nacional y su amigo Paquito Policía.
El Consejo de Protección de Derechos de Naranjito precedido por el jefe del cabildo el Lcdo. Máximo Betancourth, realizo un amplio recorrido por todas las instituciones que fueron habilitadas para convertirse en recintos electorales.
El fin de este desplazamiento era corroborar que durante esta actividad cívica no se utilice a ningún menor de edad para realizar actividades comerciales, sin embargo, recordemos que en esta ocasión ese tipo de actividades quedaron completamente prohibidas con el fin de evitar aglomeraciones.
Felizmente no se encontró a ningún infante en estos lugares por lo cual se sobreentiende que los operativos realizados anteriormente están dando buenos resultados, de igual manera las socializaciones que se han estado haciendo en distintos puntos de la localidad.
Por su parte la Psico. Jazmín Vásconez, secretaria ejecutiva del CCPDN manifestó: “Si ponemos a un niño a trabajar le estamos quitando el espacio a su desarrollo como tal, privándolos de una educación digna, si bien es cierto en la actualidad es sumamente importante un título académico para poder obtener un empleo que genere ingresos para sustentar nuestras vidas de manera adecuada, pero si nuestros infantes se dedican solo a trabajar no podrán hacerlo y tendrán problemas a futuro”.
Además, también se aprovechó la oportunidad para continuar dialogando con las personas que se movilizaban por los recintos electorales e invitarlas a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Cantonal.
Se obsequió mascarillas a las personas que no contaban con una, también se les indicó sobre las sanciones económicas que se les pueden otorgar a consecuencia del incumplimiento de estas normas ya establecidas. Así mismo se realizó el llamado de atención a los padres de niños y adolescentes que circulaban tranquilamente sin mascarillas, ya que son los únicos responsables de esta acción.

adminnaranjito