junio 21 2020 0Comment

GAD Municipal y CBN realizan desinfección de vehículos en entradas a Naranjito

Debido al estado de Emergencia Sanitaria que vive el país a causa del Covid-19 o Coronavirus, en Naranjito desde la semana anterior personal del Cuerpo de Bomberos del cantón al mando del Tncl. Eric Acosta García, realizan la fumigación y desinfección de los vehículos y personas que ingresan al cantón, esto con ayuda del GAD Municipal presidido por el alcalde Máximo Betancourth.

A este trabajo se unieron personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Cruz Roja y militares de las Fuerzas Armadas. Al respecto Acosta García, mencionó que iniciaron la fumigación interna y externa de los vehículos a más de brindarles gel anti bacterial a quienes van a bordo de los mismos, “también el líquido en los pies para que se desinfecte el calzado y la desinfección sea integra”, afirmó el teniente coronel al tiempo de agregar que esta es una forma de aportar a la comunidad de acuerdo a los protocolos que están trabajando para de esa manera corresponder como institución en el estado de emergencia.

Asimismo, dijo que el alcalde buscando el bienestar de los naranjiteños les ha dado los recursos y medidas posibles para que sean eficientes, “agradecemos al alcalde por darnos el líquido  y estar con el personal dando ayuda”, agregó. De igual forma, argumentó que estarán en el peaje vía Bucay, para reforzar el trabajo que el GAD Municipal está haciendo en las ciudadelas, “quédense dentro de casa de todos nosotros depende combatir el virus”, resaltó.

De su parte, Armando Carvajal, jefe de gestión de riesgo del GAD, dijo que con la coordinación del CBN realizan la fumigación correspondiente para salvaguardar la salud de los naranjiteños. 

Ciudadelas también son desinfectadas

Por otro lado, el personal del GAD Municipal de Naranjito, por disposición del primer personero municipal, Máximo Betancourth, se encuentra recorriendo varias ciudadelas para efectuar la desinfección de las mismas. Hasta el momento se han visitado diferentes lugares, con la finalidad de evitar la propagación del Covid – 19  en Naranjito, por lo que se pide a la ciudadanía colaborar con las personas que realizan su trabajo para de esta manera cubrir más rápido los diferentes hogares. (I)

adminnaranjito