La instalación de generadores eléctricos para los habitantes del cantón Naranjito, es una realidad, medida que busca garantizar el suministro de agua potable cuando no haya energía eléctrica. “Lo ofrecimos y lo estamos cumpliendo”, comentó Cristian Suárez, alcalde del cantón.
El cantón cuenta con seis estaciones de bombeo: ciudadela Xavier Marcos, San Elías, San Luis, Assad Bucaram y Jaime Roldós y recinto Barraganetal. Así mismo, dentro de este contrato están contemplados los generadores eléctricos del Mercado Municipal y el GAD Municipal.
Los primeros generadores eléctricos están ubicados en tres puntos del cantón: ciudadela Xavier Marcos y es de 100 KVA, San Elías de 150 KVA y en el recinto Barraganetal de 300 KVA.
“Estamos trayendo a colocar transformadores eléctricos y están siendo instalados en todas las estaciones de bombeo. Para evitar que se corte y afecte el suministro del líquido vital”, aseguró Suárez.
“En vista de lo que sufrimos el año pasado por el estiaje, problemas con los cortes de energía, se tomó la decisión de poder contar con estos generadores, con la finalidad de que no se desabastezca el agua en el cantón”, dijo John Ríos. Esta gestión por parte del alcalde del cantón tiene como objetivo garantizar el funcionamiento continuo de las estaciones de bombeo, asegurando el abastecimiento de agua potable en caso de posibles cortes de energía.


