enero 23 2020 0Comment

La Unidad de Alcantarillado Sanitario realiza mantenimiento y limpieza de líneas y cajas de aguas servidas

Desde esta semana personal de la Unidad de Alcantarillado Sanitario del GAD Municipal de Naranjito, presidido por el alcalde Máximo Betancourth, ha efectuado la limpieza y mantenimiento de líneas y cajas domiciliarias de aguas servidas en varias zonas del cantón, esto con la finalidad de evitar inundaciones en este periodo invernal.

Las calles Dolores Alzúa, Av. 9 de Octubre, 5 de Octubre y ciudadelas como San Elías, Xavier Marcos y San Enrique son y serán las beneficiadas con esta labor de mantenimiento.

De acuerdo con lo manifestado por Francisco Cayambe, director de Alcantarillado Sanitario ha habido ciertas anomalías en el sector que presuntamente se da por el uso indebido de las alcantarillas lo que ocasiona el colapso de las mismas, por lo que utilizaron el Hidrocleaner para desaguar el fluido de las líneas, “esto también lo hacemos por la época invernal para evitar inundaciones”, resaltó.

Asimismo, hizo un llamado de atención a los habitantes del cantón sobre el uso del alcantarillado y recomendó no arrojar objetos extraños que taponan la tubería, “el casco central es la zona con más conflicto porque hay bastante movimiento”, afirmó.

De su parte, moradores del lugar, agradecieron por la labor realizada en el sector la cual evitará futuras molestias en cuanto a las lluvias, “esperamos que ya no se empoce el agua cuando caigan las lluvias”, expresó uno de los habitantes del lugar. (I)

#TodosSomosNaranjito

e-beltran