enero 28 2020 0Comment

Los jóvenes del Centro de Restauración Jesús El Buen Pastor reciben capacitación

Los jóvenes que forman parte del Centro de Restauración “Jesús El Buen Pastor”, han recibido capacitación en diferentes ámbitos que los ayudará a tener conocimientos en diferentes oficios para que puedan ser aplicados una vez que se reintegren a la sociedad.

Panadería, repostería, ebanistería, industrial, aluminio y vidrio, son algunos de los temas que han recibido los internos de este centro, que gracias al trabajo social del alcalde Máximo Betancourth,  sumado al esfuerzo y compromiso de los jóvenes han logrado salir adelante.

Manuel Izurieta, coordinador del centro, dio a conocer que van por el quinto mes de restauración de los chicos, donde han recibido varios talleres con el objetivo de que puedan defenderse una vez que culmine su proceso de recuperación.

Durante las capacitaciones que son recibidas de acuerdo con la afinidad de los internos ya se han construido cabañas, fogatas parrilleras, camas y una perezosa.

Ricardo Cunín, uno de los maestros que imparte el taller de panadería,  manifestó sentirse orgulloso de ser quien imparta sus conocimientos a los jóvenes en cuanto a la elaboración de los diferentes tipos de panes, “gracias al señor alcalde que me ha hecho parte de esta obra muy buena en beneficio de los jóvenes”, afirmó, al tiempo de agregar su felicitación al burgomaestre por ser la primera autoridad que se preocupa por la juventud naranjiteña.

#TodosSomosNaranjito

e-beltran