agosto 16 2021 0Comment

Máximo Betancourth se reunió con Asociación de Galleros Naranjito

La mañana de este miércoles el alcalde Máximo Betancourth junto al jefe de la unidad de gestión de riesgos del GAD se reunieron con la Asociación de Galleros Naranjito (AGN), con la finalidad de escuchar las peticiones de los representantes para así poder abrir sus puertas al público.
Como primer personero municipal, Betancourth respalda el trabajo de los ciudadanos, por ello en conocimiento de lo que indica la ordenanza sobre la nueva normalidad aprobada por el Concejo Cantonal en relación a la pandemia, los dueños de estos establecimientos deberán acatar las Medidas Preventivas para poder funcionar.
Al respecto, David Navarrete de gestión de riesgo comentó que los galleros expusieron que tienen problemas para trabajar pues aducen no conocer sobre la nueva ordenanza que se ha publicado en diferentes medios de comunicación y redes sociales, donde se regula a las galleras; y se debe cumplir varias medidas entre ellas la inspección a las instalaciones “no han solicitado aun la inspección, ya se les dijo que soliciten, empezaríamos inmediatamente cuando lo hagan”, afirmó.
Asimismo, habló de otras peticiones que hicieron los galleros, pero al no estar en funcionamiento oficial no se podría analizar una mayor flexibilidad en horarios y días, “primero tienen que cumplir con lo que dice la ordenanza”, resaltó Navarrete, al tiempo de agregar que los permisos de Intendencia que se piden es competencia de la misma Gobernación del Guayas, “la Alcaldía no tiene nada que ver ahí”, recalcó.
De su parte, Mario Mora representante de AGN, explicó que solicitan una patente municipal para así poder acercarse a Gobernación y solicitar el respectivo permiso, “no teníamos conocimiento de la nueva ordenanza, ahí el horario es de 18h00 a 20h00, nosotros proponemos trabajar hasta la 01h00 o 02h00”, dijo.
De igual manera, argumentó que los compañeros que tienen las galleras habilitadas iniciarán a hacer los oficios respectivos para la inspección de las autoridades y así poder abrir nuevamente al público, “el alcalde nos ha dado su apertura y seguiremos trabajando”, concluyó. (I)

adminnaranjito