El pasado viernes en la estación de bombeo, ubicada en la ciudadela San Elías, se realizaron trabajos de repotenciación del equipamiento electro mecánico incluyendo el cambio de bomba y motor por equipos de mayor capacidad.
Esta estación tiene una capacidad de explotación de 500 galones por minuto que brindan el servicio a la ciudadela San Elías y Nuevo San Elías en conjunto con las demás estaciones de bombeo que operan en la cabecera cantonal, así lo indicó Gabriel Moreira, jefe del departamento de obras públicas del GAD Municipal de Naranjito.
En la repotenciación se incluyó el cambio de bomba y motor por un mecanismo de mayor capacidad, realizando el cambio de equipo de control y fuerza que ayuda a la operación adecuada de dichos equipos
Gabriel, mencionó que estas actividades forman parte del plan de acción que está ejecutando la municipalidad del cantón con el único objetivo y finalidad de conservar y repotenciar la infraestructura que tienen disponibles para brindar el servicio de agua. (I)