junio 21 2020 0Comment

Semáforo en Naranjito pasa de rojo a amarillo; Máximo Betancourth: “Naranjito va a salir adelante trabajando”

Durante la reunión del COE Cantonal de Naranjito, presidido por el alcalde Máximo Betancourth junto a representantes de entidades que lo conforman, se llegó a la decisión de cambiar el semáforo de rojo a amarillo, esto con la finalidad de apoyar a la ciudadanía y pueda laborar rigiéndose a los controles de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

El primer personero municipal, explicó que la ciudadanía ha pedido el cambio de semáforo amarillo para poder realizar sus actividades de comercio y tener un sustento para su familia, “desde el lunes 1 de junio estaríamos en semáforo amarillo”, resaltó el burgomaestre, al tiempo de indicar que esta decisión se la dará a conocer al COE Provincial y Nacional para que en 48 horas lo aprueben y establecer la reanudación de las actividades desde este lunes. Con esto los comerciantes podrán realizar sus labores hasta las 21h00, hora en que inicia el toque de queda según el semáforo amarillo.

Por otro lado, dio a conocer que como GAD Municipal, dentro de un tiempo estimado de 3 semanas se hará la adquisición de 3.000 pruebas rápidas para continuar con esta actividad y 3.000 kits de alimentos que serán donadas a las personas de  diferentes agrupaciones, “continuaremos ayudando como lo hemos hecho, aprobaremos nuevas ordenanzas para hacer respetar las medidas”, acotó.

De igual forma, informó que en caso de haber un rebrote de Covid-19 en Naranjito, el hospital se encuentra preparado y adecuado para albergar al menos 20 personas, “los índices que hicimos con las pruebas rápidas arrojaron que son pocos los casos”, afirmó. Asimismo, indicó que otro de los puntos que trataron durante la reunión estuvo la obra de las 340 viviendas por parte del Miduvi que serán entregadas a los naranjiteños, “con el semáforo amarillo empezarán a trabajar”, concluyó.

adminnaranjito