abril 07 2021 0Comment

Brigadistas del GAD visitaron el Rcto. Jesús del Gran Poder con mingas de limpieza y pruebas de covid-19

Naranjito.- Se siguen efectuando los trabajos necesarios para precautelar la seguridad de cada ciudadano del cantón naranjiteño, en esta ocasión el personal de la Jefatura de Desarrollo Comunitario y Gestión Social se dirigió hasta un lejano recinto de la localidad llevando consigo a brigadistas de salud y al Dpto. de Jardinería y Áreas verdes para efectuar trabajos correspondientes en cada una de estos departamentos.
En horas de la mañana del pasado martes 30 de marzo, la Dra. Roxana Veliz junto a su equipo de brigadistas llegaron hasta el Rcto. Jesús del Gran Poder para realizar una receptación de muestra sanguínea para la detección de anticuerpos en los moradores de este lugar y corroborar si se cuentan con casos positivos de covid-19 y llevar un registro para analizar qué acciones tomar al respecto.
Felizmente según lo manifestó la galena luego de todo el recorrido por el lugar no se contó con ninguna persona contagiada, con esto ya son varios recintos del sector rural que presentan el mismo resultado y queda demostrado que los habitantes de estos sitios son más responsables en lo que respecta al cuidado de su salud.
“Desde hace días hemos realizado estas acciones en varios recintos tales como La Unión, Porvenir, La Compuerta, Billy Mendoza, y muchos más, nos hemos encontrado con casos negativos, pero aun así seguimos brindando las respectivas recomendaciones para que todo se mantenga de igual forma y no se registren nuevos casos de contagios” manifestó la Dra. Veliz.
También se pudo dialogar con uno de los moradores el Sr. Nelson Viteri, el cual nos supo expresar: “Primero feliz porque he dado negativo y aprovechando esta oportunidad quisiera agradecer al municipio por preocuparse por quienes habitamos aquí, además, algo que destacar fue que absolutamente todo fue gratuito y siendo sinceros muchos no contamos con los recursos económicos para realizarnos la prueba en una clínica privada, puesto que su costo suele ser muy elevado”.
“En conjunto con la comunidad estamos limpiando este parque, desbrozando la maleza que hay en él y retirando el exceso de plantas decorativas para que esta área tenga un mejor aspecto visual, no obstante, seguiremos efectuando estas labores en varios sectores del cantón y si alguien desea que acudamos hasta su vecindario tienen que acercarse hasta el GAD Municipal y solicitar la intervención” manifestó el Sr. Jaime Peñafiel, jefe del Dpto. Jardinería y Áreas Verdes.

adminnaranjito

Write a Reply or Comment