diciembre 15 2021 0Comment

Alcalde firmó convenio para legalización de tierras en Naranjito

La mañana de este lunes 13 de diciembre el alcalde Máximo Betancourth, junto al Abg. Edison Carrera Taiano Director Distrital Guayas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), firmó el convenio Interinstitucional, para llevar cabo la legalización de tierras en la zona rural y centros poblados del cantón.
Al respecto Joaquín Cañizares, en representación del Ministerio de Agricultura, manifestó que en vista del acuerdo ministerial que tienen del Proyecto de Legalización Masiva de Tierras, uno de sus principales compromiso es darle titularidad de tierra, a quienes cumplen con los requisitos.
Asimismo, manifestó que visitan varios cantones del país, para ayudar a las personas que tienen problemas con la legalización de sus tierras y así erradicar la pobreza y brindarles acceso a beneficios del Ministerio como del GAD Municipal, a más de poder tener créditos.
En cuanto a los requisitos, Cañizares mencionó los siguientes: Tener posesión en la tierra por más de 5 años, declaración juramentada de posesión de más de 5 años, no tener problemas con terrenos colindantes, certificado del Ministerio del Ambiente, certificado de Aquacultura y levantamiento topográfico del lugar.
De su parte, el primer personero municipal, expresó que estas son buenas noticias para los naranjiteños, pues desde hace mucho tiempo esperaban poder legalizar sus terrenos tanto en la zona urbana como rural y ahora ya puede brindarle esa ayuda de tener a su nombre el lugar donde habitan.

adminnaranjito