Gracias a las gestiones del alcalde Máximo Betancourth y sus concejales, personal del GAD Municipal de Naranjito, se encuentran realizando varios trabajos en diversos puntos de la localidad, esto debido a la fuerte etapa invernal. El objetivo de estas labores es prevenir el estancamiento de aguas lluvias, proliferación de zancudos e inundaciones.
Respecto al tema, Gabriel Moreira, director del departamento de Obras Públicas del GAD Municipal, comentó que debido a la etapa invernal fuerte ha habido serias afectaciones en diversas ciudadelas como Xavier Marcos, Nuevo San Elías, Eliecer Pérez, Jaime Roldós por lo que la administración municipal desarrollada los trabajos como acciones correctivas de los problemas ocasionados.
Durante toda esta semana maquinaria municipal se ha dirigido a varios puntos del cantón para efectuar labores de limpieza de cunetas, de esta forma el agua correrá sin causar molestias a los moradores. De igual forma, la Unidad de Alcantarillado Sanitario, realizó el mantenimiento y limpieza de las cajas domiciliarias de aguas residuales, mismas que receptan descargas pluviales, “tenemos que darle el mantenimiento adecuado para que funcionen perfectamente”, afirmó Moreira, al tiempo de recomendar a la ciudadanía que no arrojen desperdicios a la calle, debido a que esto causa el taponamiento de las alcantarillas.
Asimismo, dijo que hicieron la reconformación, lastrado y compactación diversas calles lastradas que han sufrido los estragos del invierno, “estaremos trabajando en función de los recursos que tenemos, estamos definiendo las actividades según su prioridad deben ser atendidas”, resaltó.